EMAIL MARKETING

LA IMPORTANCIA DE ENVIAR LA INFORMACIÓN ADECUADA, EN EL MOMENTO IDÓNEO Y AL USUARIO CORRECTO.

¿Qué es?

El eMail marketing es una técnica de comunicación directa consistente en el envío de información mediante correo electrónico a una base de datos de contactos.

Pero el eMail marketing es más que enviar un correo con una oferta masiva. Se trata de proporcionar la información adecuada a cada segmento de nuestra base de datos.

Por ejemplo, en un eCommerce de ropa, deberíamos mandar mails con información y ofertas en función de las últimas compras que han realizado nuestros clientes –de nada servirá enviar ofertas de corbatas a usuarios que suelen comprar ropa de deporte.

O si vendemos un determinado software, deberíamos enviar las promociones para nuevas instalaciones a los usuarios no clientes, o las características de una nueva actualización a los usuarios ya clientes.

Dos de cada tres correos se abren desde dispositivos móviles.

Ventajas

Medición

Se pueden medir todos los parámetros de esta acción: tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de clicks, comportamiento de los usuarios…

Segmentación

Se puede clasificar y enviar cada oferta y contenido al target más adecuado para tu estrategia dentro de tu base de datos.

Flexibilidad

Sirve para cualquier tipo de comunicación, realizar una venta, dirigir tráfico a una web, enviar un vídeo. Las posibilidades son infinitas.

Coste

No es necesaria una gran inversión inicial para realizar una campaña de eMail Marketing y se puede alcanzar un ROI de 4.300%.

Eficacia

Los usuarios autorizan a las empresas a enviarles sus comunicaciones, por lo que están receptivos a los mails y mensajes de fidelización.

Optimizable

Se pueden realizar pruebas A/B para mejorar la respuesta en cada envío, aumentado paso a paso el ROI de nuestra campaña.